Thursday, November 09, 2006

Francia pide a Israel que deje de sobrevolar Líbano

(Fuente: AFP 9 de noviembre, 2006)
El gobierno francés pidió el jueves al embajador israelí en París, Daniel Shek, que su país deje de sobrevolar el sur del Líbano, donde sus aviones provocaron recientemente un "grave incidente" con los cascos azules franceses desplegados en esta región.

Según informaciones del ministerio de Relaciones Exteriores, Shek fue convocado el jueves por la mañana por el titular de la cartera, Philippe Douste Blazy, quien le subrayó "la grave preocupación originada por los vuelos israelíes en el territorio libanés".

"El ministro recordó que estuvimos muy cerca de vivir un grave incidente el 31 de octubre, cuando los aviones israelíes volaron en picado sobre el batallón francés" integrado en la Fuerza Interina de la ONU en Líbano (Finul), según el portavoz de este ministerio.

"Douste-Blazy recordó que es esencial que las autoridades israelíes hagan cesar estos ataques", agregó.

Fuentes gubernamentales francesas explicaron que el 31 de octubre, un avión israelí sobrevoló en posición de ataque un punto donde estaban situados los cascos azules franceses en el sur del Líbano.

Según la ministra de Defensa, Michele Alliot-Marie, a los cascos azules franceses les faltó poco para disparar contra los cazas israelíes.
"Por dos segundos no hubo un disparo contra los aviones que amenazaban directamente nuestras fuerzas", aseguró la responsable, y explicó que los F15 israelíes volaban "en picado", una posición "claramente de ataque".

Por su parte, el ejército israelí afirmó que no tenía ninguna noticia de un incidente semejante y un portavoz aseguró que sus aviones "no realizaban nunca vuelos ofensivos sobre Líbano".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home