Wednesday, November 29, 2006

Selección palestina de Voleibol atrapada en Gaza

(Fuente: Reuters, 29 de noviembre, 2006)
La discriminación que viven los palestinos a manos de Israel no sólo les impide vivir una vida normal, sino además poder participar como cualquier país del mundo de las competencias internacionales. Esto es también parte de la invisibilización que Israel pretende ejercer sobre los palestinos, negándoles la capacidad de autodeterminarse, pero también su propia existencia.
Así como hace algún tiempo la selección palestina de fútbol sufrió las consecuencias de vivir bajo ocupación y fue impedida de jugar como local en Palestina y de salir cuando fuese necesario, hoy le ha llegado el turno a la selección de voleibol masculino.
La selección palestina se retiró de la competencia de voleibol masculino de los Juegos Asiáticos debido a cuestiones de seguridad en Gaza.

El equipo iba a enfrentar a Hong Kong en su primera presentación en el voleibol de los Juegos Asiáticos, pero se retiró el domingo apenas horas antes del encuentro en el estadio Al-Rayyan Indoor Hall.

Yim Hyung-bin, vicepresidente de la Confederación Asiática de Voleibol, explicó que no había posibilidades de que el equipo pudiera asistir a los Juegos, según dijeron los organizadores del certamen asiático en su página internet. "La frontera en la franja de Gaza todavía está cerrada y ni los atletas ni los dirigentes del equipo pueden salir de Gaza", señaló un comunicado.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home