Wednesday, September 06, 2006

Siguen los secuestros: Israel rapta al jefe de la Fuerza 17

Soldados israelíes raptaron hoy al jefe de la Fuerza 17, una fuerza de élite vinculada al movimiento Al Fatah del presidente palestino, según informaron miembros de este cuerpo.

Las mismas fuentes explicaron que Mahmud Damra fue secuestrado en un control de carretera del Ejército israelí a las afueras de la ciudad palestina de Nablús.

La Fuerza 17 fue establecida por el fallecido presidente palestino Yasser Arafat como una guardia presidencial. Durante los últimos años, el cuerpo se ha diversificado hacia otras actividades, e Israel ha acusado a sus miembros de participar en atentados terroristas.

El Ejército israelí confirmó la detención de Damra y argumentó que éste es responsable de la muerte de tres israelíes en ataques con disparos cometidos en 2000 y que desde entonces está envuelto en atentados contra fuerza israelíes en Cisjordania.

Aunque ninguna evidencia específica contra él se halla presentado hasta este momento, su asociación con las Brigadas de Mártires de Al-Aqsa, el ala armada del partido de Fateh, es aparentemente la razón detrás de su captura por fuerzas israelíes.

Sobre 80 miembros del gobierno palestino, inclusive legisladores y ministros, han sido tomados prisioneros por las fuerzas israelíes desde junio, en una evidente intención de Israel por aplicar un golpe de gracia al gobierno de Hamas, elegido democráticamente. El plan se ha aplicado capturando a varios legisladores, ministros y funcionarios para tornar imposible el normal funcionamiento del gobierno. Las fuerzas de Israel han bombardeado también docenas de edificios del gobierno, inclusive el Ministerio de Asuntos Exteriores en Gaza, y han destruido completamente el complejo del gobierno palestino en Nablus.
[1]

[1] Zajel.org, 6 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home