Friday, September 15, 2006

Reporte semanal: Israel ha asesinado a 6 palestinos incluyendo 2 niños

A un año desde que se aplicó el plan de desconexión israelí de la Franja de Gaza, el Centro Palestino para Derechos humanos en la Ciudad de Gaza publicó un informe para la semana del 7 al 13 de septiembre.

Las violaciones al derecho internacional son pan de cada día en los territorios ocupados. De hecho, los palestinos viven permanentemente en una situación de excepción, donde no existe más ley que la del ocupante con sus tanques, aviones y misiles. Las siguientes son sólo algunas de las consideraciones que hizo el reporte de la organización:

Sólo durante esta semana, 6 palestinos, inclusive dos niños, fueron matados por las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI).

3 de las víctimas, eran civiles, ejecutados extrajudicialmente por las FOI en la aldea de Qabatya, cercana a Jenin.

29 civiles palestinos, inclusive 4 niños y 6 mujeres, fueron heridos por disparos de fusil de las FOI.

Durante la semana, el ejército no ha cesado de lanzar ataques aéreos a casas en la franja de Gaza; una de ellas quedó destruida en la Ciudad de Gaza.

Las FOI realizaron 35 incursiones en comunidades palestinas en Cisjordania, y 4 más en la Franja de Gaza.

Detuvieron a 55 civiles palestinos, inclusive dos niños, 3 mujeres y dos personas que estaban heridas en Cisjordania.

4 casas se destruyeron y 280 dunums
[1] de la tierra agrícola fueron devastadas por las FOI en la Franja de Gaza.

El ejército ocupó varias casas palestinas para transformarlas en sitios militares.

Las FOI invadieron varias oficinas de la Asociación de Presos (que vela por las condiciones de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes) y cerraron la Asociación durante dos años.

Las FOI han impuesto un sitio cerrado en la Franja de Gaza; y posicionaron varios chekpoints en Cisjordania. Además detuvieron a 5 civiles palestinos, inclusive un niño.

Por otra parte, han continuado la construcción del Muro del Apartheid en Cisjordania; confiscando 100 dunums de tierra en el sur de la aldea de al-Khader en Belén; y el Tribunal Supremo israelí aprobó la continuación de las obras de construcción del Muro al noroeste de Jerusalén.
[2]

Los colonos israelíes han continuado atacando a civiles y la propiedad de palestinos; un colono israelí asesinó a un niño palestino en Qalqilya.

[1] 1 dunum = 1.000 mts2.
[2] Palestine News Network, 15 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home