Tuesday, September 12, 2006

Israelíes asesinan a un niño de 14 años en Belén

Tropas israelíes en vehículos militares asaltaron el centro de la ciudad Cisjordana de Belén el martes por la tarde.

En el sector del Pesebre, delante de la Iglesia de la Natividad en Belén, soldados israelíes despidieron munición viva, bombas de sonido, balas de gas lacrimógeno hacia niños y jóvenes que tiraban piedras y botellas vacías. Sobre veinte jeeps israelíes y vehículos blindados tomaron posición en el centro de Belén.

Un chico de 14 años llamó a Mohammed Omar Shawariya fue asesinado por los disparos y una mujer de 25 años llamada Najah Theeb Boujah fue herida. Najah fue tratada en el Hospital de Hussein en Beit Jala. Se ha informado que al menos otras tres personas están heridas por los ataques.

Las fuentes palestinas de seguridad informaron que docenas de vehículos militares israelíes entraron la ciudad por el norte y el oeste y sitiaron varias casas en el Valle de Ma'ali y vecindarios de Al Ain.

Los enfrentamientos comenzaron a aumentar en intensidad y duraron varias horas. Inclusive hubo confrontaciones violentas entre militantes palestinos y los soldados israelíes. Los jóvenes palestinos lanzaron Cócteles Molotov para frenar la avanzada israelí que llegó hasta la misma Iglesia de la Natividad donde el cristianismo celebra el nacimiento de Cristo.

Las tropas israelíes se retiraron alrededor de las 8 pm., unas cinco horas después que empezó la invasión.

El ejército israelí anunció alrededor de las 7 pm. que había detenido a Ali Salahat, a quien acusan de ser un líder "querido" de la facción de Al Fatah. A la misma hora se informó que excavadoras israelíes habían llegado a derribar la casa de Salahat.
[1]

[1] Ma’an News Agency, 12 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home