Monday, September 11, 2006

2 muertos, 3 heridos y 20 arrestados en una nueva jornada de violencia sionista

Un palestino, llamado Anees Amour de la aldea de Romana, cerca de Jenin, fue asesinado por soldados israelíes que dispararon cuando este iba en su automóvil. Sus dos acompañantes, Ahmed Fraseni de 18 años y Qadri Fraseni de 36 resultaron heridos con balas de goma en el abdomen y en las piernas. Los doctores del Hospital Gubernamental Khalil Suleiman de Jenin, dijeron que Ahmed corre peligro vital por lo que deberá ser sometido a una cirugía.[1]

En tanto, en Gaza, Omar Al-Doughma de 20 años, residente de la aldea de Abasan, fue herido luego que soldados israelíes le dispararan balas de goma en las piernas. Los soldados entraron al pueblo y comenzaron a disparar contra las casas palestinas. Hasta el momento Omar es el único herido.
[2]

En Cisjordania, las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) arrestaron a 15 personas en las ciudades de Jenin, nablus, Tulkarem y Hebron. Otros cinco palestinos fueron arrestados en Khan Younis en la Franja de Gaza. Fuentes palestinas comentaron que los soldados habían arrasado además con 100 dunums
[3] de tierra plantada con olivos y cítricos para la producción local.

Sionistas irrumpieron en mezquita

Al amanecer del domingo 10 de septiembre, varios colonos sionistas respaldados por el Ejército de Israel irrumpieron en la Mezquita Nabi Younis de la aldea de Halhoul. Diez colonos irrumpieron en la mezquita para dar paso a una ceremonia religiosa judía, mostrando de esa manera, el poder que les otorga tener un Estado armado frente a una población civil palestina indefensa.

El Sheikh Taysir Tamimi, responsable de la justicia islámica, ha declarado el acto como una violación al lugar sagrado para el Islam, así como un ataque flagrante a la dignidad de los musulmanes.

Hablando con PNN el domingo, el Sheikh Tamimi se refirió a la frecuente agresión de los colonos israelíes y de los soldados contra la Mezquita central de Ciudad de Hebron (Mezquita de Ibrahim) y contra los palestinos que rezan allí. "Las consecuencias de tal violación patente a la soberanía se suma a la situación ya tensa en el Distrito de Hebron debido a los ataques de los colonos Al Haram Ibrahimi."
[4]

[1] Wafa, Palestine News Agency, 11 de septiembre, 2006.
[2] Wafa, Palestine News Agency, 11 de septiembre, 2006.
[3] 1 dunum=1.000 mts2
[4] Palestine News Network, 11 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home