Thursday, September 07, 2006

Al menos 100 madres palestinas están encarceladas en Israel en condiciones miserables

Los abogados del Instituto Mandela informaron el jueves que el número de madres palestinas en prisiones israelíes ha ido creciendo día a día.

Las fuerzas de Israel detienen a mujeres con niños para presionar a los otros a confesar actos de la resistencia palestina o para capturar directamente a los sospechosos. El Instituto Mandela sigue los casos de mujeres encarceladas y llevadas por el ejército a la Prisión israelí Telmond.

Las condiciones humanitarias de estas mujeres empeoran. Hay una escasez aguda de alimento apropiado, las medicinas y los productos personales. El acceso a la tienda de la prisión, y los fondos para la compra, se limitan.

Las celdas presentan agudos niveles de hacinamiento, teniendo a veces a 12 mujeres en un cuarto. Los casos médicos críticos no reciben el cuidado oportuno, y las indisposiciones más comunes no se tratan completamente.

Las mujeres embarazadas no tienen acceso a vitaminas prenatales mientras los chequeos sencillos son tratados a la rápida. Uno de las mujeres ha experimentado complicaciones importantes, mas no se le ha proporcionado el tratamiento.

Con temperaturas y humedad todavía altas las secciones 11, que tiene 47 mujeres cautivas, y la Sección 19 que tiene 49 mujeres y a niños, son intolerables. Otras mujeres son puestas en el confinamiento solitario por períodos de tres días, lo que es aún más horrible como ha informado el Instituto Mandela.
[1]

[1] Fuente: Palestinian News Network, 7 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home