Thursday, September 07, 2006

Azziz Dweik desde la cárcel: Debemos formar un gobierno de unidad nacional

El vocero del Consejo Legislativo Palestino, Dr. Azziz Dweik, está entre los funcionarios elegidos del partido Hamas que fueron secuestrados por el Estado Sionista y encarcelados en prisiones israelíes. De su celda de la prisión el jueves Dr. Dweik llamó a terminar la huelga de los funcionarios públicos palestinos y conformar un gobierno de unidad nacional.

Formar un gobierno de coalición es el único recurso que queda para terminar el bloqueo de los EEUU y de Israel para dialogar con Hamas o el Presidente Abbas, mientras el Gobierno de Ismael Haniya está en el cargo. Las imposiciones de ambos son aplicadas a pesar de que las elecciones palestinas fueron aprobadas por los veedores internacionales y se llevaron a cabo como un ejemplo de democracia, sobre todo el tipo de democracia que fue impuesta por quienes ahora se niegan a aceptar las elecciones. Si el sitio político y económico se levanta, Israel se verá forzado a pagar los fondos que fueron retenidos y el nuevo gobierno entonces será capaz de pagar a los empleados públicos del sector.

Estas declaraciones vienen en las muchas observaciones entregadas por su abogado y el Ministerio de Asuntos de Detenidos y Ex-Detenidos después que visitaron al funcionario de CLP en la Prisión de Kfar Yona.

El Dr. Dweik enfatizó en la necesidad de aplicar el Documento de Presos, o el Acuerdo Nacional, que servirá como la base del gobierno unificado. Una vez que el gobierno de coalición sea constituido, entonces será capaz de recibir los fondos y renovar el desarrollo económico y social.

El vocero del Consejo Legislativo, expresó su profundo malestar por la interrupción del proceso educativo y enfatizó en la necesidad de reasumir las funciones a los profesores en huelga. Llamó al personal a volver a sus trabajos y para la Presidencia y el Gobierno a combinar los esfuerzos para levantar el sitio.
Resolver la crisis de presos políticos palestinos en cárceles israelíes fue el asunto más importante en lista del vocero, que instó a cerrar filas para combatir las tentativas israelíes de crear disensión entre los propios palestinos.

Con respecto a las condiciones de su detención, el abogado de Dweik dijo que es mantenido en una celda pequeña y las autoridades de la prisión han permitido sólo a Al Jazeera realizar algún tipo de transmisión.
[1]

[1] Fuente: Palestine News Network, 7 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home