Wednesday, September 13, 2006

Renuncia el militar israelí a cargo de la invasión al Líbano

Fuentes israelíes informaron que el Jefe del Comando Norte del Ejército israelí, Mayor General Udi Adam, formuló su renuncia ante el Jefe del Personal del Ejército israelí, Dan Halutz, ante lo cual Halutz estuvo de acuerdo. Los mayores oficiales israelíes concordaron en encontrar un reemplazo para Adam tan pronto como sea posible.

Adam archivó varias quejas durante la invasión al Líbano. Fue reemplazado durante la invasión, después que se aclaró que la ofensiva aérea israelí había fallado en completamente "parando los ataques de Hezbolá", según fuentes de la seguridad israelíes.

Después que reemplazó a Adam, Halutz designó al Mayor General Moshe Kaplisnky quien tomó luego la ofensiva del suelo en el norte. Ynetnews de Israel agregó que después que Kaplinskyfue designado, Adam fue separado del ejército y declaró que pensaba considerar bien sus futuros pasos después de la invasión. También, Adam expresó en varias ocasiones su molestia con respecto a las conductas de Halutz y del estado mayor durante la guerra. Se quejó también de "la falta de apoyo dado a él durante la guerra".

El funcionario mayor del ejército dijo que renuncia de Adam se dilató hasta que la guerra terminara. El Ynetnews informó también que algunos funcionarios cercanos a Halutz dijeron que Adam no hablaba con Halutz de su futuro desde hace dos semanas.

Estos criticaron también que Adam haya informado primero a la prensa y no al Ministro de Defensa de Israel, Amir Peretz, de su decisión. Adam será reemplazado dentro de unas pocas semanas y uno de los principales candidatos para reemplazarlo es el Mayor General Gadi Eisnkot, Jefe de Dirección Operacional. Otro mayor-general que fue mencionado como un reemplazo posible para Adán Es Gadi Shamni, secretario militar del Primer Ministro Ehud Olmert.

Benjamin Ben-Eliezer, Ministro Nacional de Infraestructura de Israel visitó Halutz "tomar responsabilidad" para las acciones de la guerra, y para Adán saludado a renunciar sobre los fracasos del ejército israelí, durante la guerra de 34 días.

El Ministro Nacional israelí de la Infraestructura, Benjamín Ben-Eliezer, dijo el miércoles que el Jefe israelí de Ejército del Personal, Dan Halutz “debe mirar en los ojos de las familias afligidas, y del público israelí, y renunciar”. "Respeto mucho Halutz, pero espero que diga “soy responsable, y salgo el Ejército israelí", Eliezer indicó, "Este acto lo haría un comandante responsable que es digno ser un modelo a seguir".

Eliezer agregó que esto le ha costado mucho a Israel y que los ciudadanos israelíes pagaron un alto precio, "El ejército les debe proporcionar la seguridad a las personas". Eliezer dijo también que Halutz no es como el Ministro Defensa israelí, Amir Peretz, "que está aquí un día, y ausente el otro".[1]

[1] Fuente: Zajel.org, 13 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home