Wednesday, September 20, 2006

Las fuerzas israelíes roban millones desde tiendas palestinas de cambio de moneda y bancos

Las fuerzas de ocupación israelíes irrumpieron en tiendas palestinas de cambio de moneda y bancos de Cisjordania el miércoles por la mañana, tomando dinero y computadoras. Mientras los israelíes entraron a la fuerza al campamento de refugiados invadido de Jenin con 30 vehículos militares, otros soldados israelíes robaron sobre un millón de shekels de una tienda del cambio de moneda en la ciudad de Jenin.

Las fuentes palestinas oficiales de la seguridad informan que las fuerzas israelíes sitiaron varios vecindarios, inclusive la Ciudad Vieja, Al Sibat y Sayyadiin, culminando en un asalto en el campamento de refugiados. Al mismo tiempo el robo estaba en camino.

Un portavoz militar israelí dijo hoy que los robos en 24 tiendas de cambio y bancos a través de Cisjordania en Jenin, Nablus, Tulkarem y Ramallah, se realizaron bajo el pretexto de que organizaciones "terroristas" financian desde el exterior a las organizaciones palestinas en Cisjordania. Mohamed Nassar, de la Fundación para el Cambio, dijo a PNN
[1] que los soldados lo forzaron a salir desde su hogar y lo llevaron en guardia hacia su oficina. Los soldados israelíes destruyeron la puerta y "tomaron todo", una suma de un millón cien mil shekels.

Los soldados asaltaron también la Casa de Cambio de Jenin llamada “Soñadores”, administrada por Sa’ed Abu Marar. El director de la tienda de cambio, Hussein Younis Abu Marar, informó que las fuerzas israelíes confiscaron el contenido, inclusive el dinero y computadoras.

En Nablus las fuerzas israelíes rompieron en un banco y cinco tiendas de cambio, robando de grandes sumas de dinero y detener a un empleado en uno de las tiendas. El tenía 40 año Ghaleb Swedan.

Las fuentes palestinas de la seguridad dijeron que decenas de vehículos militares asaltaron el Banco Nacional en el centro de la ciudad cerca del cine y las cinco tiendas de cambio en el centro de Nablus. En la Casa de Cambio de Alian soldados israelíes prendieron fuego a los muebles y robaron decenas de millares de dinares jordanos.

El alcalde de Nablus informó que había enviado bomberos a las tiendas para apagar los fuegos y para preservar lo que queda del contenido. No todas tiendas se quemaron, hay algunas con el contenido intacto.

Las fuerzas israelíes empezaron robando en el norte de Cisjordania esta mañana, invadieron el campamento de refugiados de Al Ein en el Distrito de Nablus e intercambiaron fuego con miembros de la resistencia armada palestina.

Al suroeste en Tulkarem, las fuerzas israelíes confiscaron computadoras y grandes sumas de dinero de bancos y casas de moneda locales. Detuvieron, además, a tres ciudadanos: Ibrahim Abu Hasib y su primo Qasim, y Kamal Dhiab.

En la ciudad de Ramallah las fuerzas israelíes robaron dinero de varios bancos, inclusive todos fondos disponibles de varias ciudades.

[1] Sigla de Palestine News Network.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home