Thursday, November 16, 2006

Olmert se muestra cauto sobre una operación en Gaza y advierte de que la guerra "no terminará de un golpe"

(Fuente: ATB-e de España, 16 de noviembre, 2006)
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se mostró hoy cauto sobre una posible operación militar en la Franja de Gaza para acabar con los lanzamientos de cohetes por milicianos palestinos contra Israel, después de la muerte ayer de una mujer, subrayando que "la guerra no terminará de un golpe".
En declaraciones a la prensa a su regreso de Estados Unidos, afirmó que "hay muchas opiniones sobre cómo hacer frente a los disparos de Qassam" pero, añadió, "hay que recordar que esta guerra no terminará de un solo golpe"."Aquellos que proponen siempre la operación Muro Defensivo (llevada a cabo en Cisjordania en 2002) como ejemplo y piden una operación similar en la Franja de Gaza tienen que recordar que el terrorismo nunca terminará de una vez y que en Cisjordania continúa existiendo en la actualidad", subrayó, en declaraciones recogidas por la prensa israelí. No obstante, el primer ministro dijo que se toma "en serio los disparos de Qassam" pero que "no hay un solo modo de acabar con los Qassam". "Hemos estado adoptando medidas desde hace mucho tiempo y dese junio, 360 terroristas han sido abatidos en nuestras actividades antiterroristas", destacó."No hay ninguna duda de que lo que pasó ayer en Sderot y Ashkelon (localidades en las que cayeron los Qassam) es complicado" por eso, agregó, "nuestra actividad seguirá de acuerdo con las noticias y las circunstancias".
Por otra parte, Olmert dijo que Israel y Egipto estáhn tratando de acabar con la llegada de armas a la localidad de Rafá, en el sur de la Franja de Gaza, que ha aumentado desde la retirada israelí el verano de 2005. "Estamos haciendo un gran trabajo en esta cuestión, pero no siempre fructífero", lamentó, subrayando que "los egipcios también están emprendiendo acciones no siempre con la eficacia esperada". En este sentido, dijo que "no hay planes para cambiar el actual marco de acuerdo (con Egipto), sino para hacerlo más eficaz".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home