Thursday, November 16, 2006

Eurocámara llamó Israel a cesar acciones militares en Gaza

(Fuente: Prensa Latina de Cuba, 16 de noviembre, 2006)

El Parlamento Europeo (PE) se sumó hoy a las condenas internacionales contra Israel y manifestó su indignación por los ataques que lanza contra el territorio palestino, en particular la Franja de Gaza.

El PE llamó al gobierno israelí a cesar las agresiones contra la Autonomía Palestina, pidió a la Unión Europea (UE) la convocatoria de una conferencia de paz para el Medio Oriente y el despliegue de observadores militares en esa región.

La Eurocámara deploró los ataques desproporcionados lanzados por la aviación de Tel Aviv contra la Franja, en particular el registrado la semana pasada en la localidad de Beit Hanun, donde murieron 19 personas, entre ellas ocho niños y cinco mujeres.

Por amplia mayoría los eurodiputados criticaron el veto impuesto por Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de la ONU a una Resolución de condena a Israel por ese proceder.

De la misma forma, reclamaron a Tel Aviv que ponga fin de inmediato a las violaciones del derecho internacional en Gaza y Cisjordania.

También pidieron el levantamiento del bloqueo económico impuesto por el gobierno israelí en esa región.

El PE instó a la UE a desplegar observadores militares en dicha zona y a preparar las condiciones para enviar fuerzas de paz similares a las destacadas en Líbano.

Desde el pasado 25 de junio, Israel incrementó los ataques causando más de 600 muertos en la Franja de Gaza con dos ofensivas, la primera con el pretexto del secuestro de uno de sus soldados y la segunda para detener los cohetes lanzados contra su territorio.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home