Tuesday, November 14, 2006

Nuevo gobierno palestino no reconocerá a Israel... ¿acaso Israel ha reconocido a Palestina?

(Fuente: Europa Press 14 de noviembre, 2006)
El Movimiento para la Resistencia Islámica (Hamás), en el poder, afirmó hoy, a través de varios de sus dirigentes, que la agenda del nuevo Gobierno de unidad palestino que se está debatiendo con Al Fatá no reconocerá a Israel ni aceptará la solución de dos Estados."Rechazamos la solución de dos Estados, que es la visión del presidente estadounidense, George Bush, porque representa un claro reconocimiento de Israel", declaró el portavoz de Hamás, Fawzi Barhoum, citado por el diario ''Haaretz'' en su edición electrónica. "Nuestra postura a este respecto no ha cambiado, rechazamos entrar en ningún Gobierno que reconozca a Israel", agregó.
Por su parte, el dirigente político de Hamás en Damasco, Jaled Meshaal, subrayó hoy que el Gobierno dirigido por su movimiento ha expuesto la debilidad de la Autoridad Palestina.
En una entrevista publicada por el diario egipcio ''Al Aharam'', que recoge también ''Haaretz'', Meshal dijo que "la participación de Hamás en el nuevo Gobierno palestino es un experimento inevitable, dentro de la evolución natural del movimiento"."Este experimento expone la incapacidad de la Autoridad Palestina de ser soberana y la falta de bases sólidas de Gobierno", añadió.
Asimismo, afirmó que la violencia callejera en los territorios palestinos es resultado de "la ausencia de un Gobierno de unidad nacional"Por otra parte, tras asegurar que pese a las tensiones entre algunos dirigentes de Hamás y Al Fatá sus relaciones son buenas, Meshaal dijo que no hay necesidad de una guerra abierta con Israel. "No llamamos a los árabes a que entren en una guerra de Ejércitos regulares contra Israel, sino que les pedimos que actúen con sentido para romper valientemente el asedio del pueblo palestino".

0 Comments:

Post a Comment

<< Home