Monday, November 13, 2006

primer Ministro israelí viaja a EEUU luego de la masacre

(Fuente parcial: El País de España, 13 de noviembre, 2006)
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, ha iniciado una visita de cinco días a Estados Unidos, su incondicional aliado, que se centrará en las perspectivas para rescatar el proceso de paz de Oriente Próximo y en el programa nuclear iraní. Olmert llegó ayer al aeropuerto de la base militar de Andrews, en las afueras de Washington para reunirse con la secretaria de Estado, Condoleezza Rice con la que ha cenado. Ni portavoces de Olmert, ni de Rice han querido hacer comentarios sobre el encuentro o los temas tratados.
Sin duda que además, Olmert deberá agradecer el veto norteamericano al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que pretendía sancionar a Israel luego de matar a más de veinte civiles en Gaza.

En una entrevista para la revista Newsweek publicada este domingo, Olmert señaló que el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, "es un hombre que está listo para cometer crímenes contra la humanidad y se le debe parar". Preguntado si Israel tomaría acciones militares contra Irán si la comunidad internacional no reaccionara, Olmert respondió: "Es absolutamente intolerable para Israel aceptar un Irán con armas nucleares". Israel, como EE UU, acusa a Teherán de querer desarrollar armas atómicas, lo que niega el gobierno de Ahmadineyad, que insiste en que su programa nuclear tiene fines pacíficos.

Reunión con Bush

Olmert se reunirá este lunes, con el presidente de EE UU, George W. Bush, en lo que supone su segunda visita a Washington desde que asumió el cargo. Ambos líderes abordarán el conflicto entre israelíes y palestinos, así como la política de EE UU en Oriente Próximo tras las elecciones legislativas del martes, según ha informado la Casa Blanca en un comunicado.

Olmert ha dicho que está dispuesto a dialogar con el Gobierno palestino, incluso si incluye a miembros de Hamás, siempre y cuando ese movimiento islamista reconozca la existencia de Israel, ponga fin a las actividades terroristas y asuma los compromisos firmados hasta ahora en el proceso de paz.

En la entrevista, el líder israelí también alerta de las posibles consecuencias de la retirada de las tropas estadounidenses de Irak, como pidieron hoy varios líderes demócratas. "Si hay una salida prematura antes de que Irak tenga un Gobierno robusto con una autoridad robusta que pueda mantener la unidad del país y prevenir su colapso en una guerra civil interna, Estados Unidos tendrá que pensar en las posibles ramificaciones en los países árabes vecinos", dijo Olmert.

2 Comments:

At 7:11 PM, Anonymous Anonymous said...

judios hijos de puta, asesinaron a Jesus y lo siguen asesinando en cada niño árabe que matan!!!

 
At 7:14 PM, Anonymous Anonymous said...

la negra Condolezza Rice, negra hija de puta, dueña de Chevron, incondicional aliada del asesino Olmert y Bush!!!Como no te alcanzan algunas de las bombas racimo que el estado nazi de Israel lanza en Libano y Palestina!!!

 

Post a Comment

<< Home