Monday, November 13, 2006

Israel continúa confiscando tierras palestinas en Jerusalén

(Fuente: El Mercurio de Chile, 12 de noviembre, 2006)
Las autoridades israelíes han anunciado hoy la confiscación de 132,8 hectáreas de terrenos pertenecientes a palestinos en la aldea de Anata, en Jerusalén Este.
La agencia de noticias palestina independiente Ma’an indicó que esas tierras se emplearán para el muro de separación que Israel construye en buena parte del territorio palestino, para rodear al asentamiento judío de Almon, que se construyó originariamente en tierras de Anata. Según los propietarios de las tierras, las órdenes de confiscación fueron emitidas por las autoridades israelíes el pasado 5 de octubre, sin que se les informara de ello. Las autoridades israelíes -agrega la agencia- suelen proceder de esta manera a propósito con el objeto de impedir que los propietarios de los terrenos interpongan demandas ante el Tribunal Supremo de Israel, peticiones para las que tienen un mes de plazo. I
srael ha confiscado hasta la fecha 3.200 hectáreas de terrenos de la aldea palestina, lo que ha dejado a los lugareños de Anata con menos de doscientas de las 3.400 hectáreas del municipio. Las autoridades israelíes revelaron hace unos meses que la longitud total del muro, que serpentea por buena parte del territorio cisjordano, será de 870 kilómetros, de los que más de 335 ya han sido levantados.
El proyecto se puso en marcha en 2002 como medida para tratar de impedir la infiltración de kamikazes en territorio israelí y sigue adelante a pesar de que el Tribunal Internacional de Justicia de La Haya lo considera ilegal y exigió a Israel que lo destruyera y pagara compensaciones económicas a los afectados.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home