Tuesday, November 14, 2006

Ejército israelí detiene a 17 palestinos, incluido un fotógrafo de Reuters

(Fuente: EFE, 14 de noviembre, 2006)
El Ejército israelí ha detenido esta madrugada a 17 palestinos, entre ellos un fotógrafo de una agencia de noticias internacional, informó la radio pública israelí.
Mahmud ash Shanti, que trabaja para la agencia británica Reuters, fue arrestado en su casa en Kalkilia, en el norte de Cisjordania, por su supuesta implicación en el robo de decenas de equipos electrónicos.Soldados israelíes entraron en la tienda de material fotográfico de Ash Shanti y confiscaron un centenar de ordenadores portátiles, cámaras digitales, agendas electrónicas y monitores de plasma.

Según la emisora, el fotógrafo ha confesado su culpabilidad. Los otros 16 palestinos detenidos por el Ejército israelí está madrugada fueron arrestados en las localidades de Belén y Hebrón, en el sur de Cisjordania.

También hoy ha sido asesinado un palestino en un enfrentamiento armado con soldados israelíes en el campo de refugiados de Al Ain, al oeste de la ciudad cisjordana de Nablus, informaron fuentes médicas locales. Se trata de Baha Salah Jater, de 26 años, un activista del brazo armado del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP). Según el relato de los testigos, decenas de vehículos blindados del Ejército israelí penetraron en el campo de refugiados para efectuar una redada. Los soldados irrumpieron en varias casas para inspeccionarlas y mantienen rodeada una vivienda en la que supuestamente se encuentran milicianos palestinos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home