Wednesday, November 15, 2006

Consejo DDHH ONU se pronunciará por flagrantes violaciones cometidas por Israel en regiones palestinas ocupadas militarmente

(Fuente: Radio Habana de Cuba, 15 de noviembre, 2006)
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU realizará hoy una sesión especial para considerar y tomar acciones contra las flagrantes violaciones cometidas durante las incursiones militares de Israel en territorio palestino ocupado.

Los 47 miembros de ese organismo de la ONU creado este año analizarán ese problema en su sede en Ginebra a solicitud del Grupo de Estados Arabes y de la Organización de la Conferencia Islámica, reporta PL.

Un portavoz oficial de la ONU dijo que en esta sesión especial del Consejo estará dedicada a considerar las flagrantes violaciones de derechos humanos cometidas por militares israelíes en territorio palestino ocupado en Gaza.

La reunión fue convocada para hoy a solicitud de Bahrein, a nombre del Grupo de Estados Arabes, y de Paquistán, en su calidad de actual presidente de la Organización de la Conferencia Islámica.

Los participantes en este encuentro centrarán su atención en casos como la masacre de 18 civiles palestinos cometida por las tropas israelíes durante el bombardeo realizado el 8 de noviembre contra la localidad de la Beit Hanoun, en el norte de Gaza.

De acuerdo con los procedimientos vigentes, el Consejo de Derecho Humanos podrá celebrar sesiones especiales cuando sea necesario a petición de un Estado miembro con el apoyo de un tercio de los 47 integrantes de ese organismo.

Según el vocero oficial, la solicitud de celebrar una sesión especial cuenta con el respaldo de 24 Estados miembros, entre ellos Argelia, Brasil, China, Cuba India, Nigeria, Filipinas, Rusia, Sudáfrica y Zambia.

La convocatoria a esta reunión del Consejo de Derechos Humanos tiene lugar después que Estados Unidos vetó el sábado último en el Consejo de Seguridad una resolución de condena a Israel por la masacre de palestinos en Beit Hanoun.

La resolución, presentada por Qatar, fue sometida a fuerte cuestionamiento por parte de la representación diplomática de Washington, la cual finalmente tendió su manto protector sobre su aliado Israel al impedir esa condena.

La sesión especial que celebra hoy el Consejo de Derechos Humanos en Ginebra es la tercera desde su entrada en vigor a mediado de este año.

Las primera fue celebrada en julio último para tratar la situación en los territorios palestinos ocupados y la segunda tuvo lugar en agosto a raíz de la muerte de civiles y otras flagrantes violaciones de derechos humanos cometidas por Israel en Líbano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home