Wednesday, November 15, 2006

Israel amenaza con ampliar operaciones militares en Gaza

(Fuente: Prensa Latina de Cuba, 15 de noviembre, 2006)
Una nueva amenaza se cierne hoy sobre Palestina al recomendar el ministro de Seguridad Interior israelí, Avi Dichter, ampliar las operaciones terrestres y aéreas en Gaza, donde murieron en casi seis meses más de 600 personas.

Sus declaraciones fueron hechas a la radio militar israelí desde Los Angeles, donde se encuentra como parte de la comitiva que acompaña al primer ministro Enud Olmert, quien realiza una visita oficial a Estados Unidos.

Otra intimidación provino del titular de Defensa Amir Peretz, al señalar que quienes dispararon sendos cohetes contra territorio israelí pagarán un alto precio por la agresión, que costó la vida a una mujer y heridas graves a un hombre de 24 años.

Vamos a actuar contra aquellos que están involucrados en los disparos de cohetes, subrayó ante medios locales.

Indicó que convocó para hoy a una reunión especial con el alto mando del ejército y otras instituciones de seguridad para evaluar la actual situación y los últimos acontecimientos de la Franja.

De acuerdo con el diario Yediot Aaronot, el joven lesionado en ambas piernas por la metralla es uno de los guardaespaldas de Peretz.

Fuentes palestinas aseguran que sólo fueron lanzados dos cohetes más modernos contra la ciudad de Sderot, sur, mientras los israelíes dijeron que fueron seis los artefactos enviados.
Un funcionario de la oficina de Olmert apuntó que no serán tolerados este tipo de hechos, que toman "como objetivos a civiles" de Israel.

Adoptaremos las medidas que sean necesarias, afirmó David Beker, portavoz del gabinete.
Diversas fuentes coinciden en que es la primera vez en largos meses que un cohete palestino ocasiona víctimas en Israel, contrario a las muertes sistemáticas que cobran los ataques de las Fuerzas de Defensa israelíes en la Franja de Gaza y Cisjordania.

La más reciente matanza contra la localidad palestina de Beit Hanun costó la vida a 18 personas, incluidos ocho mujeres y cinco niños, y más de 300 desde el 1 de noviembre en que iniciaron la ofensiva Nubes de otoño.

De junio a la fecha han sido más de 600 los palestinos caídos bajo la metralla del Tsahal.
Las Brigadas de Ezzedín al Qassam, brazo armado de Hamas, y los Batallones de Saraya al Quds, de la Yihad Islámica, asumieron la autoría del ataque contra Sderot.

Ambas organizaciones admitieron que la acción fue para vengar la masacre de las personas civiles muertas en Beit Hanun.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home