Thursday, November 16, 2006

El padre del soldado israelí secuestrado en Gaza visita Beit Hanun y aboga por retomar las negociaciones de paz

(Fuente: ATB-e de España, 16 de noviembre, 2006)
El padre del soldado israelí Gilad Shalit, capturado por militantes palestinos el pasado mes de junio en Gaza, visitó hoy a los supervivientes palestinos del ataque israelí en Beit Hanun que se saldó con la muerte de 19 miembros de la misma familia y pidió a ambos pueblos "víctimas de la misma locura" que pongan fin al derramamiento de sangre.
Noam Shalit visitó a cinco palestinos que se encuentran hospitalizados después de que artillería israelí impactara contra su apartamento mientras dormían el pasado 8 de noviembre. En el ataque resultaron heridas 60 personas.
"Siento que todos somos víctimas de la misma locura", dijo Shalit, explicando que observa "niños heridos, niños que pierden la consciencia, infancias rotas, que están pagando el precio de esta guerra innecesaria".
"Pido al Gobierno de israel y a los líderes palestinos que pongan fin a esta interminable violencia", instó. Un familiar de las víctimas, Osama al Athamna, agradeció a Shalit su visita y se hizo eco de su petición para el fin del conflicto, que se ha cobrado por el momento la vida de al menos 4.165 palestinos y 1.105 israelíes desde septiembre de 2000.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home