Thursday, November 16, 2006

Las Fuerzas de Ocupación han atacado hoy nuevamente

(Fuente parcial: milenio.com, 16 de noviembre, 2006)
Las Fuerzas de Ocupación de Israel (FOI) atacaron hoy la Franja de Gaza y Cisjordania, supuestamente como represalia al lanzamiento de cohetes caseros realizados por palestinos contra la ciudad israelí de Sderot, informaron fuentes oficiales.

Cerca de la ciudad cisjordana de Nablus, un joven de 23 años fue asesinado por las FOI en el campo de refugiados de El Ayin, señalaron fuentes de seguridad palestinas.

Las fuentes identificaron a la víctima como hermano de un importante dirigente de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado con el movimiento Fatah al que pertenece el presidente palestino Mahmud Abbas.

El ejército israelí no ha confirmado el suceso y un portavoz sostuvo que se investiga el caso.

Asimismo, la Fuerza Aérea de Israel (FAI) bombardeó esta madrugada posiciones de Hamás en la Franja de Gaza, sin que hasta el momento se tengan reportes de víctimas. De acuerdo con un comunicado, aviones de las FAI atacaron varios edificios en las localidades de Yabalia y Rafah donde supuestamente milicias palestinas almacenan armamento.

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se mostró hoy cauto sobre una posible operación militar en la franja de Gaza para acabar con los lanzamientos de cohetes por milicianos palestinos contra Israel, al subrayar que “la guerra no terminará de un golpe”.

Tras su regreso de Estados Unidos, Olmert afirmó en declaraciones a la prensa local que existen muchas opciones sobre cómo hacer frente a los ataques de las milicias palestinas, pero que estas deben de analizarse de forma profunda. Hasta el momento, la única táctica utilizada por el Estado Sionista ha sido la masacre de la población civil palestina, la que además ha quedado absolutamente impune.

El mandatario israelí señaló que su gobierno toma muy en serio la amenaza que representan los Kassam (cohetes caseros de corto alcance) y dijo que hasta el momento no se cuenta con un método efectivo para evitar su lanzamiento, aunque destacó que se avanzó en la lucha contra los terroristas palestinos.

Olmert dijo que Israel y Egipto tratan de acabar con el tráfico de armas por la frontera egipcia con los territorios palestinos, el cual ha aumentado desde la retirada israelí el verano de 2005.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home