Tuesday, September 26, 2006

Mustafa Barghouthi: Tenemos que formar un gobierno de unidad nacional o encarar el desplome de la ANP

El miembro del Consejo Legislativo Palestino (CLP) y líder de la Iniciativa Nacional Palestina, Al Mubadara, Dr Mustafa Barghouthi, ha declarado que los palestinos están frente a dos elecciones: la formación de un gobierno de unidad nacional o el desplome de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Hablando con la BBC, declaró: "Todos saben que no hay salida ni alternativa a formar el gobierno. La alternativa sería el desplome del ANP". Dijo que él no considera la cancelación de las conversaciones entre el presidente palestino Mahmud Abbas y el primer Ministro Ismail Haniyeh, que supuestamente tendrían lugar en Gaza hoy martes, como el fin del diálogo. Agregó que hay representantes presidenciales que continúan teniendo reuniones con representantes de Hamas.

Comentando las declaraciones de Abbas que dijo que todo estaba un “punto cero”, refiriendose a las negociaciones con Hamas, barghouthi dijo, "Nosotros no estamos en ese punto. Estamos en un punto bastante avanzado del Documento de Acuerdo Nacional. Estamos aún más avanzados que el documento – [estamos en el punto en que] Fatah y Hamas firman un trato con respecto al programa político del gobierno nacional".

Dr. Barghouthi expresó también el asombro porque Hamas ha llamado a no aceptar la iniciativa árabe. Dijo que la iniciativa árabe es clara y específica con respecto a los derechos palestinos.
[1]

[1] Fuente Ma’an News Agency, 26 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home