Wednesday, September 27, 2006

Un tribunal militar israelí ordena la puesta en libertad del viceprimer ministro palestino

El tribunal militar israelí de Petah Tikva ordenó hoy la puesta en libertad del viceprimer ministro palestino, Nasser Shaer, el más alto dirigente de Hamás detenido por Israel en su ofensiva contra el Movimiento de Resistencia Islámica tras el secuestro de un soldado israelí en junio.

Nasser Shaer ha regresado a su casa en la ciudad de Nablús, en Cisjordania, precisó el abogado, Usama al Saadi. Shaer fue detenido el 19 de agosto pero nunca se presentado cargos en su contra, según su abogado. "No había ninguna base para su detención", añadió.
[1]

Shaer consiguió evitar su detención durante varias semanas antes de que las tropas israelíes irrumpieran en la casa en la que estaba escondido en Ramallah. En virtud de la orden de hoy del tribunal, Shaer debe permanecer alejado de esta ciudad, sede del Gobierno palestino, durante dos semanas y no se permitirá salir los territorios palestinos hasta octubre 15.
[2]

Israel secuestró a decenas de dirigentes políticos de Hamás después de la captura de su soldado el 25 de junio por milicianos palestinos presuntamente vinculados al movimiento. En total, 30 diputados y cuatro ministros permanecen encarcelados.
[3]

El martes, el Tribunal Militar israelí de Salem extendió indefinidamente la detención de 23 legisladores de Hamas que son mantenidos presos en cárceles israelíes. El tribunal de Salem reclamó que retenía a 21 legisladores de Hamas porque son "miembros de una organización terrorista" y una amenaza a la seguridad de Israel.

[1] ATB-e.com, 27 de septiembre, 2006
[2] International Middle East Media Center, 27 de septiembre, 2006.
[3] Ibíd.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home