Thursday, September 21, 2006

Asalto israelí en la Franja de Gaza asesina cinco palestinos y deja seis heridos

La vida de los palestinos en los territorios ocupados se ha vuelto un caos. La ocupación militar, agudizada tras el bloqueo a la Franja de Gaza el 25 de junio, pone en peligro las vidas de cientos de miles de personas que no cuentan con la protección de ningún ejército regular. Más bien, se encuentran en una situación de excepción permanente que les impide vivir en paz. Mientras Israel invade cuanto territorio le parezca, afirmando la necesidad de la autoprotección, los palestinos no tienen ningún medio de protección. No cabe duda que la marginación, la discriminación y la ocupación militar, no sólo agudizarán la crítica situación de los palestinos, sino también aumentará la inseguridad para Israel.

Hoy jueves, un asalto militar israelí en la Franja de Gaza ha matado a cuatro hombres palestinos, inclusive tres pastores, y una mujer hoy jueves por la mañana. Por lo menos seis otros palestinos, inclusive tres niños, han sido heridos.

Según fuentes palestinas de seguridad, un helicóptero militar israelí sobrevoló un campo donde tres hombres tendían sus cabras de pastoreo al este de Abu Safieh en el campamento de refugiados de Jabalia en el sector norte de la Franja de Gaza. Los tres pastores, Sami y Dahrouj, y Ziad Abu Rashid, murieron en el ataque. Fuentes médicas dijeron que sus cuerpos habían llegado al hospital de Gaza hechos pedazos.

Testigos oculares informaron también que más de diez jeeps y vehículos militares israelíes, que llevaban a personal de las Fuerzas Especiales israelíes, más un helicóptero y un avión de zumbido que volaba alto, penetraron la aldea de Un Nasser, el este de Rafah en el sur de la franja de Gaza.
[1] La artillería golpeó un hogar hiriendo a cuatro miembros de la familia, uno de ellos gravemente. Un portavoz de las Fuerzas de Ocupación Israelíes (FOI) confirmó que las tropas invadían el área de Rafah pero no tuvieron ningún comentario adicional.[2]

Una mujer palestina Itimad Mo'amar de 35 años, fue golpeada por una metralla israelí en varias partes de su cuerpo, muriendo producto de la paliza. Fuentes médicas en Abu Yousef, un hospital de Najjar, lo han confirmado.

El hospital informó también que el ataque israelí dejó heridos por lo menos a otras siete personas, inclusive tres niños y una mujer. Uno de los heridos, Mohammad Mo'amar, murió luego en el hospital.

Producto del ataque israelí, se produjeron violentos enfrentamientos entre el ejército de ocupación y militantes palestinos del sector. Fuentes locales informaron también que las fuerzas israelíes cerraron el camino entre las ciudades meridionales de Gaza de Rafah y Khan Younis.
[3]

[1] Ma’an News Agency, 21 de septiembre, 2006.
[2] Haaretz de Israel, 21 de septiembre, 2006.
[3] Ma’an News Agency, 21 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home