Thursday, September 21, 2006

A pesar de la resolución de Haya, el gobierno israelí destruye más vidas palestinas y confisca más tierra

A pesar de la resolución del Tribunal Internacional de Justicia de la Haya que dicta que el Muro israelí dentro de Cisjordania es ilegal para el derecho internacional, las fuerzas israelíes continúan su expansión. Mientras el Muro se interna actualmente en tierra palestina, lejos de la línea verde (límite establecido en 1948), nuevos planes para la expansión le permitirá a los israelíes robar aun más tierra dentro de Cisjordania.

El plan no ha sido aprobado aún por el Tribunal Supremo Israelí. Se enfoca a conectar los dos asentamientos israelíes ilegales de Ornit y Sha’ariei Tikva, desatendiendo completamente al pueblo palestino de Azzun 'Atma que está establecido precisamente en el medio de estos dos asentamientos sionistas.

Como resultado de la destrucción, nueve familias palestinas serán dejadas entre dos Paredes, impidiendo completamente su libertad de movimiento. Jumaa Awad, un residente de Azzun 'Atma, ha indicado, "La tragedia de Azzun 'Atma es doloroso. Los residentes deben vivir este dolor con el tormento y la inaccesibilidad de la prensa exterior."

Awad agregó, "Primero los soldados israelíes nos distribuyeron notas advirtiendo de la confiscación de nuestra tierra para su Muro del Apartheid. Su objetivo era frustrarnos y prevenir a los trabajadores de ir a sus lugares de trabajo. Ellos ahuyentan también a maestros y a estudiantes para que no vayan a la escuela cercana de la aldea. Todos hemos sido afectados por su proyecto que degrada y destruye nuestra economía."

Awad continuó, "Nuestro sistema de educación es ya en un estado de crisis puesto que los maestros se encuentran en huelga hasta que reciban los salarios que no han llegado desde que el bloqueo amercicano- israelí empezó, hará siete meses hasta ahora. Así que los maestros que aún a pesar de la huelga tratan de enseñar, son prevenidos de alcanzar sus escuelas por los soldados israelíes."

Awad dijo a PNN aún más, "Los soldados tratan de explicar a los dueños de la tierra sus objetivos en la construcción del Muro, pero yo simplemente no puedo entender. ¿Cómo en Azzun Atma serán afectadas las familias por esta desconsiderada decisión israelí? ¿Dónde están las instituciones de derechos humanos para que intervengan y hablen del sufrimiento que existe todavía aquí?"

La aldea de Azzun 'Atma, con una población de aproximadamente 1.500 personas, será golpeada duramente por el nuevo plan de destrucción. Además de las nueve familias que se encontrarán a sí mismas encerradas por todos lados por el Muro, muchos granjeros locales, serán separados de sus tierras de labrado.

Según fuentes en la Sociedad de Cruz Roja en Qalqilia, la pérdida de renta agrícola para los granjeros de Azzun ‘Atma alcanzará a la medio millón de shekels.
[1]

[1] Fuente: Palestine News Network, 21 de septiembre, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home