Thursday, August 24, 2006

Bombardeo a los medios de prensa: El gran temor de Israel a que se sepa la verdad.

Siempre que alguien con poder aspira a establecer su verdad como la única posible, apunta a destruir cualquier forma de investigación e información independiente. Israel, que se jacta de ser “la democracia de Oriente Medio” no ha podido soportar que Hezbollah halla tenido la posibilidad de expresar su punto de vista respecto a la invasión.

Durante los 33 días de conflicto, la aviación israelí no ha cesado de bombardear antenas de televisión, pero Al Manar (que significa "La Luz" o "La Iluminación") ha logrado mantenerse en el aire transmitiendo quizá desde unidades móviles o desde lugares no identificados. "Comprenderá que no podamos dar ningún detalle sobre este asunto. Sólo puedo decir que nuestros técnicos son muy profesionales y que, como sabíamos que íbamos a ser atacados, habíamos preparado un plan", explica el portavoz de la cadena, Ibrahim Farhat, en una oficina de sillas de plástico montada junto a los escombros, mientras las excavadoras siguen trabajando. Las ruinas se han convertido en una especie de circo mediático al que acuden diputados, actores, hasta una delegación de boy scouts, cristianos maronitas. Un equipo de la televisión graba todas las visitas.

"Son los únicos que han dicho la verdad durante esta guerra y por eso fueron golpeados de forma tan dura", asegura la actriz libanesa Bernadette Houdeib durante una visita del sindicato de actores a lo que queda de la sede de Al Manar en el suburbio chií de Haret Hreyk: una montaña de escombros y hierros retorcidos. Tras el aeropuerto, el segundo objetivo de la aviación israelí en Beirut, el mismo día 13 de julio, fue la sede de la cadena de televisión por satélite. Tres días después fue borrada del mapa.

"Y cada vez que bombardeaban volvían a dar una pasada por si estábamos transmitiendo desde algún sótano", explica la presentadora Zaina al Safar, una de las estrellas de la cadena. Pero la señal sólo se cortó durante unos dos minutos y, desde entonces, no ha parado de emitir debates, noticias, propaganda, imágenes reales de los combates tomadas en primera línea y, sobre todo, todos los discursos del jeque Nasrallah.

Si usted quiere acceder a la información del canal Al Manar, puede encontrar su sitio en inglés en http://www.manartv.com.lb

0 Comments:

Post a Comment

<< Home