Thursday, August 24, 2006

Alemania vende submarinos con capacidad nuclear a Israel.

Hemos escuchado en las últimas semanas la situación de hostigamiento que ha vivido Irán por parte de Estados Unidos y las Naciones Unidas para que termine con un programa nuclear que Teherán asegura no tiene fines bélicos, sino por el contrario, pretende abastecer de energía a vastas zonas del país. Las excusas de Estados Unidos apuntan principalmente a la defensa de Israel, que ha sido el blanco de las críticas del Presidente de Irán Mahmud Ahmadineyad quien ha defendido los derechos inalienables del pueblo palestino.

Pues bien, la lógica del poder distribuido desigualmente nos muestra que Israel no sólo es el único país con permiso de Estados Unidos para invadir, masacrar y conquistar a sus vecinos, sino también para armarse de poderío nuclear, estableciendo una real diferenciación con su entorno y demostrando ser el único peligro real para la paz en la región del Medio Oriente.

El Ministerio alemán de Defensa confirmó ayer la venta de dos submarinos a Israel. Alemania financió una tercera parte de los aparatos que, según aseguran los portavoces de Berlín, no están preparados para el transporte de armas atómicas. Un diario israelí había señalado anteriormente lo contrario. Los acuerdos de venta fueron firmados el 6 de julio y Alemania asumió el pago de 333 millones de euros, aproximadamente un tercio del coste total.

Expertos israelíes en seguridad estiman que su país será atacado por Irán si EE UU emprende una acción militar contra éste por negarse a renunciar a sus planes de producción de armas nucleares. Bajo esta extraña excusa, Israel ha encargado para su Fuerza Naval la construcción de dos submarinos alemanes de la clase «Delfín», llamados técnicamente «U212», que cuentan con un sistema de propulsión que les permite permanecer por tiempo más prolongado que otros bajo el agua. La marina israelí ya posee en la actualidad tres submarinos de este tipo.

Los «Delfines» israelíes, armados en Alemania y con capacidad para lanzar misiles balísticos con ojivas nucleares, pueden desarrollar una velocidad de hasta 20 nudos con una autonomía de navegación de 4.500 kilómetros. Alemania siempre ha mantenido una relación de amistad-culpa con Israel marcadas por el holocausto judío.[1]

[1] Fuente: La Razón de España, 24 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home