Thursday, August 24, 2006

Madres de Plaza de Mayo denuncian: Israel ha secuestrado a una corresponsal argentina.

La tortura como medio de presión a los prisioneros fue abolida en Israel recién en 1991, por presión de la comunidad internacional. Sin embargo, desde ese año, el Estado Sionista ha venido torturando a miles de personas, principalmente presos políticos palestinos. También muchos extranjeros han tenido que vivir el vejamen de ser desnudados, interrogados bajo presión durante horas y expulsados del país impidiéndoles desarrollar labores humanitarias o de cobertura.

La organización humanitaria argentina Madres de Plaza de Mayo denunció hoy que una corresponsal de su emisora de radio en Oriente Medio fue "secuestrada por los servicios secretos israelíes" y luego "deportada" a Jordania. La periodista Tamara Lalli, corresponsal en Líbano y Palestina de la radio AM 530 de Buenos Aires, propiedad de las Madres, fue detenida hoy en el puente que une Cisjordania y Jordania por agentes del servicio secreto sionista Mossad.

La periodista fue sometida "a un duro interrogatorio durante seis horas", indicaron las Madres en un comunicado. "Lalli fue increpada por el Mossad a punta de ametralladora e interrogada sobre su actividad periodística. En un momento del interrogatorio, fue desnudada por completo y un militar la amenazó obscenamente con una pistola, amenazándola de muerte", agregó. Según el comunicado, "lo que más preocupaba a los servicios sionistas era saber por qué la radio de las Madres está cubriendo el conflicto" (la (invasión) entre Israel y Hezbollah en Líbano “de manera parcial”.

"En un momento del interrogatorio los agentes sionistas se comunicaron telefónicamente con los familiares de Lalli en Argentina y demostraron que conocen a sus contactos y todos sus movimientos", detalló. Las Madres de Plaza de Mayo, que desde 1977 reclaman por sus hijos desaparecidos durante la última dictadura militar argentina (1976-1983), repudiaron "este acto prepotente de los militares sionistas".[1]

[1] Fuente: La Crónica de Hoy de México, 24 de agosto, 2006.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home